MICRÓPOLIS / ELECCIÓN ENTRE DOS / POR BERTOLDO VELASCO SILVA

MICRÓPOLIS / ELECCIÓN ENTRE DOS / POR BERTOLDO VELASCO SILVA

Y entró como Juan por su casa. No hubo reproches. No hubo protestas, pareciera que le daban la bienvenida. ¡Qué cinismo!

Dicen que ahora si se pusieron de acuerdo. Que eligieron un mecanismo que les permitirá tener un candidato/a presidencial. Ya lo había dicho López Obrador, son como 24, pero solo alcanzaron a ubicarse 15 de los que se consideran, puede ser el favorecido de un proceso calificado como una “faramalla” o una imitación de lo que viene realizando Morena con sus seis corcholatas. Algunos desistieron de participar en el recién creado Frente Amplio por México. La pregunta es ¿lograrán sacar al adversario que surja de Morena sin que se destrocen unos a otros?

¿Quiénes son los que ya levantaron la mano para participar en este proceso que ellos consideran “democrático”? Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Beatriz Paredes, Alejandro Murat, Santiago Creel, Gustavo de Hoyos, Jorge Luis Preciado, Claudia Ruiz Massieu, José Ángel Gurría, Gabriel Quadri, Silvano Aureoles, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que conforman este Frente Amplio por México, fijaron su ruta rumbo a las elecciones rumbo al 2024, el cual iniciará el próximo 4 de julio con sus respectivos registros, en la que cada aspirante tendrá que -una vez registrados- proceder a “colectar” 150 mil firmas -cada uno- como respaldo de militantes, simpatizantes o de la sociedad civil. Esta, será la primea etapa.

La segunda, participaran en foros donde discutirán y analizaran su visión sobre el país, para lo cual como obligación, tendrá que participar la sociedad, además de expertos en cada una de las materias a tratar. En este mismo, mediante estudios de opinión (encuestas) para que solo queden finalistas del total de aspirantes registrados al 6 de julio.

En la tercera etapa, los finalistas asistirán a cinco foros regionales, participarán de nueva cuenta en estudios de opinión pública, para sacar al o la elida, ya que el resultado de este estudio demoscópico se dará a conocer el 3 de septiembre fecha en la que se conocerá al responsable y abanderado de este frente amplio por México, que enfrentará en las elecciones del 2024, al que surja de entre Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

La recolección de las 150 mil firmas que cada aspirante tendrá que captar, serán vía electrónica, que según afirman, “es la más segura y confiable”, porque ninguna persona que respalde a estos prianistas, podrá emitir su voto por dos ocasiones o más, ya que se tendrán que cotejar con la credencial de elector.

¿Quién de ellos y ellas podrá recabar esas 150 mil firmas ciudadanas, exponer sus motivos y convencerlos de que sea el candidato a la presidencia de la República para participar en los comicios del 2024?

Tanto las seis “corcholatas” de Morena, PT y Verde Ecologista como los 15 aspirantes de ese frente amplio, van a modificar el mapeo electoral del país, porque la presencia de todas esas figuras realizarán una extensa campaña en todo México y los ciudadanos van a analizar ese contraste de ideas y proyectos, que permitirá conocer lo que cada uno de ellos y ellas, proyectarán para los próximos 6 años.

En el mes de septiembre, los mexicanos tendremos dos opciones, dos fotografías, dos proyectos distintos. Por una parte, tendremos al o la candidata que emerja de la alianza Morena-PT-Verde Ecologista, y también Nueva Alianza. Por el otro, al que surja del PRI-PAN-PRD. Y en estas elecciones, el enfrentamiento será entre dos.

MICROTEMAS. Ora sí que entró como juan por su casa. No observamos reproche alguno de legisladoras. De los diputados, hasta la mano le extendieron y casi le dijeron «bienvenido Juan, estás en tu casa». Salvo el Chema Avilés cuando menos, en su rostro, mostró el rechazo al regreso inmoral de esa persona violentadora.

No observamos a los grupos feministas clamando justicia ni tampoco mostrando rechazo al regreso de esa persona a la curul. Dicen que hubo algunas de ellas en el Salón de Sesiones, pero como eran pocas no quisieron asomarse. Antes de entrar a al edificio que alberga el poder legislativo, se echó un discurso y se victimizó aludiendo a una idiosincrasia ajena a los Sudcalifornianos, ¡voy a luchar por los negros! Nadie en todo ese asunto, se trató de un tema racial, porque aquí, no hay Ku kus klanes, se equivocó de país. Y luego procedió a visitar su antigua oficina, como para checar que no faltase nada.

Eso sí, llegó al edificio que albergan las oficinas de los legisladores acompañado de un grupo de no más de 12 personas que lo vitoreaban como si fuese el héroe de la película, una película que hasta antes de la decisión de no juzgarlo, era de terror y de miedo para la víctima, la que de último momento decidió otorgarle un perdón por la grave falta cometida y el perdonado  vio en ese gesto la salida de ese túnel oscuro hacia donde se enfilaba, fue que el milagro para no ser separado de esa sociedad lastimada por un acto ruin, para vestirlo con el overol amarillo.

Llegaron incluso a victimizarlo, a preguntarle si contrademandaría por “el daño moral que le causaron”. ¿Demandar a la víctima? ¿Es en serio? ¡Sería el colmo del cinismo y la desvergüenza!

Por única ocasión, este Festival y Cata del Vino Misional, se va a realizar el día 17 de diciembre próximo en el Callejón Cabezud, en pleno Malecón Costero de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *