16 de julio de 2024

Presenta Gobierno BCS contrapropuesta a Magisterio

En reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo ampliado de la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Baja California Sur presentó una contrapropuesta para atender la demanda del magisterio del pago de la gratificación quinquenal y que, a la brevedad, se retome la actividad diaria en las instituciones educativas de todo el estado.

La nueva propuesta contempla el 50% a partir del primero de mayo y el restante 50% en el mes de enero de 2025. El cumplimiento de estos conceptos se hará efectivo a partir del 15 de junio, retroactivo al primero de mayo, y el 30 de enero del año entrante.

Los representantes sindicales encabezados por el dirigente estatal, Elmuth Castillo Sandoval, escucharon dicho planteamiento con el compromiso de hacerla del conocimiento de la base trabajadora y así dar una respuesta durante un nuevo encuentro que se llevaría a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

El Ejecutivo estatal, quien estuvo acompañado por las titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración, y de Educación en la entidad, dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo con toda responsabilidad, para presentar esta contrapropuesta y con ello, terminar en el corto plazo con un problema que en 20 años anteriores no fue atendido.

Finalmente, confió en que el magisterio acepte y una vez resuelto este conflicto, las clases se normalicen para que las y los sudcalifornianos puedan continuar con su proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *