23 de julio de 2024

Sistema Estatal Anticorrupción basa en 4 ejes el Programa Anual de Trabajo 2024

  • El Comité Coordinador aplicará actividades tanto nuevas como de seguimiento de sus programas de implementación.
  • En su 5a Sesión Extraordinaria aprobaron la corrida presupuestal para la Secretaría Ejecutiva 2024.

La Paz, Baja California Sur; 13 de mayo.- El Programa Anual de Trabajo (PAT) de este 2024 del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur (SEABCS) se desarrolla con base a los 4 Ejes que establece la Política Estatal Anticorrupción (PEA), mismos que este 2024 contemplan actividades tanto nuevas como de seguimiento.

Así lo dio a conocer al término de la 5ª Sesión Extraordinaria la Presidenta del Comité Coordinador (CC) Elidé Salvatierra Ramírez que afirmó cada Eje cuenta con sus propios objetivos y prioridades los cuales se enriquecen con la participación y aportación de todos para conformar el PAT 2024.

Recordó que el Eje 1 establece combatir la corrupción y la impunidad, el 2 combatir la arbitrariedad y el abuso de poder, el 3 promover la mejora de la gestión pública y de los puntos de contacto gobierno-sociedad y finalmente el 4 involucrar a la sociedad y sector privado.

Acompañada de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana en esta Sesión se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Trabajo 2024 que contempla estrategias, líneas de acción y actividades específicas a desarrollar en busca de sumar elementos que permitan avanzar en el combate a la corrupción.

Finalmente Servando Espinoza Villavicencio, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEABCS, explicó que estarán trabajando para cumplir con este Plan y los objetivos trazados por los integrantes del Comité Coordinador a través de los 4 Ejes, 10 objetivos y 47 actividades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *