9 de noviembre de 2024

Ofrece Guluarte Ceseña reforma para implementar servicio civil de carrera en BCS

  • Reforzará el funcionamiento de las instituciones al promover ascensos con base en la experiencia y preparación laboral.

Con el voto de las y los ciudadanos a favor de MORENA se promoverán reformas estatales que optimicen el funcionamiento de las instituciones y que amplíen las oportunidades de realización laboral para las y los trabajadores gubernamentales, como es la implementación del servicio civil de carrera, dijo el candidato a la diputación por el IV Distrito Local, Sergio Guluarte Ceseña.

Al realizar una serie de visitas domiciliarias en la colonia El Mezquitito, el abanderado de la alianza “Sigamos haciendo historia en Baja California Sur” se comprometió a impulsar una modificación relacionada con este rubro a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur.

La eventual creación de este servicio civil de carrera, que es un anhelo de años para las mujeres y hombres que laboran en instituciones públicas estatales y municipales, sería un ganar-ganar para Baja California Sur, ya que se garantizaría que el personal con mayor experiencia y mejor preparación acceda a mandos medios y con eso se fortalecerían los servicios que las dependencias proporcionan a la ciudadanía.

Ese modelo de servicio civil de carrera favorecerá además las oportunidades de realización para las compañeras trabajadoras, ya que con su implementación se reforzarán los principios de igualdad laboral, salarial y de oportunidades para todas las personas que se desempeñan en el entorno público, abundó.

Es por eso que solicitamos los cinco votos a favor de MORENA y partidos aliados que de manera progresiva están solventando a nivel nacional y estatal los rezagos salariales y laborales que se acumularon durante los gobiernos neoliberales de antaño, sostuvo Guluarte Ceseña, al ratificar que si el apoyo del electorado le permite llegar al Congreso de BCS será un férreo defensor de las conquistas sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *