13 de julio de 2024

Participa UABCS en Reunión Nacional de Protección Civil

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participaron en la reciente Reunión Nacional de Protección Civil por el Inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, celebrada del 6 al 8 de mayo con sede en la ciudad de La Paz.

Este importante evento contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y estatales, destacando la figura del gobernador, Víctor Castro Cosío; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y la titular del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Alejandra Margarita Méndez Girón.

Asimismo, participaron diferentes personalidades de los 32 estados de la República Mexicana, quienes durante las sesiones abordaron la importancia de los eventos hidrometeorológicos y las estrategias de prevención.

Por parte de la UABCS, acudieron estudiantes y docentes de las carreras de Ciencias y Gestión del Agua e Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, al ser afines a los temas abordados en dicho encuentro.

Entre las acciones llevadas a cabo por la comunidad universitaria destacan el apoyo en la logística del evento, la promoción de programas educativos y alcances en investigación, así como la participación en cursos y actividades de formación.

Además, en este acto, el Dr. Miguel Imaz Lamadrid, responsable de la Ingeniería en Prevención de Desastres y protección Civil, hizo entrega de una versión preliminar del Atlas Estatal de Riesgos que está por culminar la UABCS, destacando el compromiso de la casa de estudios sudcaliforniana con la seguridad y la prevención, así como con la formación de profesionales capacitados para afrontar los retos que presentan fenómenos como el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *