Se reúne DIF La Paz con Titular del Programa de Becas Benito Juárez

  • Con el objetivo de analizar la posibilidad de entregar las becas a menores que no cuentan con padre o madre

La Paz, Baja California Sur., 27 de junio (2023).- Personal del Sistema Municipal DIF La Paz se reunió con la Titular del Programa de Becas Benito Juárez, con el objetivo de analizar la posibilidad de entregar las becas a menores que no cuentan con padre o madre comentó la directora general, Carla Jonguitud.

Señaló que dialogaron con María de la Paz Geraldo Meza en representación de Elena Isabel Mayer Olachea, contándose con la presencia de Paulina Porras Pérez, representante de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, quienes dieron a conocer toda la información referente a este programa.

Indicó que el objetivo principal de esta reunión fue analizar la situación de aquellos beneficiarios de la Beca que requieren el nombramiento de un tutor debido a no cuentan con el cuidado de sus padres, ya que por este motivo están inhabilitados para recibir las becas que reciben a través de una tarjeta del Banco de Bienestar.

Durante la reunión, la titular del Programa de Becas Benito Juárez expresó su compromiso con el desarrollo y cuidado de los beneficiarios de la beca, reconociendo la importancia de brindarles un entorno seguro y un apoyo sólido para su desarrollo educativo y personal, motivo por el cual buscó este acercamiento a favor de la niñez sudcaliforniana.

Se estableció el compromiso de buscar las vías adecuadas para que las niñas y niños puedan tener acceso a la Beca Benito Juárez, aún si contar con la figura materna y/o paterna, quedando atentos a cualquier situación que pudiera favorecer dicha entrega concluyó Carla Jonguitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *