23 de julio de 2024

La campaña electoral avanza y, a un mes de la jornada electoral en el municipio de La Paz, la ventaja sigue siendo para la candidata Milena Quiroga Romero de la alianza Sigamos Haciendo Historia. 

La candidata morenista  ha mantenido a lo largo de la campaña electoral una ventaja clara sobre su rival más cercano, el panista Rigoberto Mares, quien no ha terminado de convencer a la ciudadanía paceña. 

Y es que en tanto que Milena Quiroga hace una campaña impulsando la continuidad de un gobierno municipal que ha presentado avances significativos en los temas que más le importan a la gente, como lo son el agua potable, la seguridad y movilidad, en contraparte el candidato panista solo tiene ocurrencias y promesas de campaña sin garantía de poder cumplir: bono a maestros, más sueldo para la burocracia, solucionar con varita mágica el problema del agua.

Por otra parte, Milena Quiroga hace campaña en equipo con candidatos al congreso en distritos locales clave por su rentabilidad electoral, en contra sentido con la campaña en solitario que hace el  panista Mares en un territorio que a todas luces desconoce. 

La ventaja de Milena Quiroga, sin que sea momento para confiarse o relajarse en la campaña, pone a la candidata de Morena y aliados a un paso de la victoria electoral el próximo dos de junio. Mientras el esfuerzo de los panistas —que no terminan de arreglar sus problemas internos— está topado, no crece y la campaña de simulación, engaños y promesas poco creíbles no la compran los ciudadanos de La Paz. 

A cuatro semanas de la elección, La Paz ya decidió. 

Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *