17 de julio de 2024

Realiza UABCS «Segundo Foro Internacional de Ciberseguridad»

Este 7 de mayo, comenzó actividades el Segundo Foro Internacional de Ciberseguridad organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el análisis, discusión y promoción de estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad de las personas en el entorno digital.

Con sede en la Universidad de Tijuana, Campus La Paz, durante dos días se llevarán a cabo conferencias, mesas y talleres especializados, en los cuales participarán especialistas nacionales e internacionales en el área de ciberseguridad.

El evento es coorganizado por la UABCS, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Estatal Electoral de BCS, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derechos Digitales.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien destacó la importancia de esta temática en un mundo cada vez más interconectado, lo que debe llevar a unir esfuerzos para enfrentar los desafíos que representa el ciberespacio y garantizar la protección de información, privacidad y activos digitales de la ciudadanía.

En este sentido, reconoció el interés de varias instituciones por compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, con miras a que la comunidad universitaria, en especial la estudiantil, se mantenga a la vanguardia.

Dijo que este Segundo Foro representa ese espacio crucial para la actualización y capacitación en materia de seguridad cibernética, contribuyendo así al fortalecimiento de las políticas y estrategias de ciberseguridad en México y a nivel global, pero también promoviendo la colaboración entre instituciones académicas, gubernamentales y del sector privado.

Por ello, el rector Dante Salgado expresó su deseo porque cada una de las sesiones y actividades contempladas resulten fructíferas, propiciando un verdadero aprendizaje que contribuya a fortalecer nuestras capacidades y estrategias en la protección de la ciberseguridad.

Acompañando al rector estuvieron el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Dr. Alejandro Palacios Espinosa; el titular de la Unidad de Análisis de la Procuraduría, Erich Augusto Palm Quintero; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur, Lic. Ramón Núñez Márquez; y el jefe del DASC, Dr. Andrés Sandoval Bringas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *