16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ XÓCHITL: ¡LA ESPERANZA YA CAMBIÓ DE MANOS! | Eliseo Zuloaga

XÓCHITL: ¡LA ESPERANZA YA CAMBIÓ DE MANOS!

  • SUSANA ZATARAÍN, ANTONIO MANRÍQUEZ, ARMANDO MARTÍNEZ, MALY SALCIDO Y “PANCHO” PELAYO, respaldo de la candidata presidencial.
  • RIGOBERTO MARES, ERNESTO IBARRA, MARELY HIGUERA, PAOLA COTA DAVIS y EDITH AGUILAR, en la batalla electoral.
  • CASI 1 MIL 800 SIMPATIZANTES EN LA ARENA LA PAZ.

Y AHÍ ESTABA, al centro del templete LUIS ENRIQUE LÓPEZ LEÓN: conducía profesionalmente el evento de XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ en la Arena La Paz que, desde las 15:30 horas ya empezaba a recibir a los casi 1 mil 800 activistas, seguidores y simpatizantes de Fuerza y Corazón por México que conforman el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido de Renovación Sudcaliforniana.

ENTRE LA NUTRIDA multitud se dejaron ver ENRIQUE ORTEGA ROMERO, JOSÉ ANTONIO VALDIVIA, TERESA ALVARADO DE VALDIVIA. Y a las 16:20 horas llega ERNESTO IBARRA MONTOYA, CARLOS MEZA ROBLES “EL PROFE”, MARELY HIGUERA ARCE, y cinco minutos después MARCOS PUPPO, quien recibió la ovación y el respaldo de los asistentes a la Arena La Paz.

TAMBIÉN en las butacas RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, PATRICIA RAMÍREZ, LORENA CASTRO IGLESIAS, PEDRO ENRIQUE LÓPEZ, entre otros.

MARCADA CONVICCIÓN Y ALGARABÍA que alentaba LUIS ENRIQUE LEÓN entre los asistentes. Mientras, JUAN ALBERTO VALDIVÍA ALVARADO y JOSÉ ÁVILA en la operación política y logística del evento, de cerca y atento JESÚS FLORES ROMERO.

Y EN LAS PRIMERAS FILAS, frente al templete las candidatas y candidatos: CLAUDIA ROJAS, MARCOS PUPPO, ERNESTO IBARRA MONTOYA MARELY HIGUERA ARCE, ESTUARDO GONZÁLEZ, LETICIA BUSTAMANTE, JAVIER SALGADO CHÁVEZ “EL TORTUGÓN”, JESSY PALOMINO, LUIS CARLOS VERDUZCO y ROBERTO LUJÁN.

JUAN CARLOS DE JESÚS JIMÉNEZ en las tareas de logística y seguridad. Y ENRIQUE DE LA MADRID, cumpliendo la encomienda como coordinador general de la campaña de la candidata presidencial.

SUSANA ZATARAÍN, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA, MALY SALCIDO, ANTONIO BENJAMÍN MANRÍQUEZ GULUARTE y FRANCISCO “PANCHO” PELAYO”, suben al templete cinco minutos para las cinco de la tarde. También hacen lo propio LUPITA SALDAÑA, FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANA, EDUARDO “PILALO” CARBALLO y NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE.

Y RIGOBERTO MARES AGUILAR sube al templete a las 17:00 horas y cinco minutos después XÓCHITL GALVEZ RUÍZ, se le veía tranquila, relajada, contenta.

MARES AGUILAR fue el primero en hacer uso de la voz: arremete contra el gobierno municipal que gobierna MORENA, se refiere al problema de escasez del agua y señala que el problema más grave es la fuga de dinero en el OOMSAPA. También acusa que la infraestructura no está a la altura de los retos de nuestro desarrollo.

LUEGO, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA dirige su mensaje y aborda los temas sobre los reclamos de salud, seguridad, atención a las mujeres, jóvenes, sector pesquero y ganadero. Y respalda el trabajo de los maestros.

SUSANA ZATARAÍN también hace lo propio, habla sobre carencias en materia de salud, y dijo buscarán recuperar el Fondo Minero en Mulegé, mientras en Loreto también se llevaron Fonatur, y en Comondú que la delincuencia organizada controla los precios de los productos del mar, y respalda a RIGO MARES, y asegura que en Los Cabos igual se va a ganar la presidencia municipal con ERNESTO IBARRA MONTOYA.

XÓCHITL GÁLVEZ apunta que en México gobierna el miedo, brindó su respaldo a RIGO MARES, y recordó que los gobiernos del PAN resolvieron los problemas de inseguridad que ahora vuelve a subir otra vez con el cobro de piso: “Eso lo vamos resolver, no están solos”.

Y ANUNCIÓ que van a regresar las Estancias Infantiles, cuyos turnos se van a adaptar a los turnos de las mujeres. Y ofreció a Rigo mares el apoyo para la presa de El saltito, no ISR para quienes ganen menos de 15 mil pesos.

TAMBIÉN OFRECIÓ apoyo a IBARRA MONTOYA con los temas de agua y regularización de la tenencia de la tierra, no a los invasores.

PIDIÓ EL APOYO para ANTONIO MANRÍQUEZ, SUSANA ZATARAÍN, MALY SALCIDO, ARMANDO MARTÍNEZ VEGA y para su amigo “PANCHO” PELAYO”.

“EN NUESTRO GOBIERNO será prioridad la seguridad, se acabaron los abrazos con la delincuencia, el que la haga se va a ir a la cárcel, a esta mujer no le tiemblan las manos. No se vale que el 35% del territorio de México este en manos de la delincuencia, nuestros hijos no merecen a una bola de cobardes que tienen miedo, si ustedes van conmigo, yo voy, necesito de la fuerza de los hombres, de su valentía y la fuerza de las mujeres, no se trata de mí, se trata de sus familias…”

TAMBIÉN prometió salario de 20 mil pesos y vivienda a los policías, le completará la nómina a los alcaldes, y anunció el regreso del nuevo Seguro Popular y apoyo para tratamientos costosos.

CASI A LAS 18:30 XÓCHITL GÁLVEZ cierra su mensaje. “Los programas sociales se quedarán, las becas y pensiones para adultos mayores a partir de los 60 años. Y para los maestros es importantes que el gobernador se acerque a los maestros, yo seré una aliada de los maestros.., LA ESPERANZA YA CAMBIO DE MANOS”

A GRANEL…

HOMERO DAVIS CASTRO redobla esfuerzos en La Paz y Los Cabos.

OSCAR LEGGS CASTRO a la espera de la resolución definitiva sobre las impugnaciones que interpuso ante las artimañas, trampas y engaños que hiciera el Grupo Los Cabos para adjudicarse la candidatura de MORENA a la alcaldía de Los Cabos.

MILENA QUIROGA ROMERO mantiene trabajo político en La Paz en busca de su reelección, acumula consensos… EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO en la ventaja en el VI distrito local electoral.

MIENTRAS, en el III distrito local electoral LETICIA BUSTAMANTE del PAN con amplias posibilidades de la victoria electoral el próximo 2 de junio.

IGUAL en esa ruta se mantiene MARCOS PUPPO en el XV distrito local electoral.

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *