Se capacitan elementos de seguridad de Loreto en «Uso de la Fuerza y Derechos Humanos”

  • La alcaldesa Paola Cota Davis, ha dado indicaciones de continuar con capacitación y actualización en este tema para que la corporación esté cada vez más preparada y a la altura de las necesidades de la población”: Alberto Lucas Evangelista

Loreto, Baja California Sur., 27 de junio (2023).- Luego de reconocer que el Estado y las fuerzas policiacas deben usar la fuerza legítima contra las personas que ejercen la violencia ilegítima y contra quienes colaboran con ellas, el teniente, Alberto Lucas Evangelista, director de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal en el municipio de Loreto, anunció que los elementos de la corporación a su cargo, continúan en su constante capacitación.

En esta ocasión y por indicaciones de la presidenta Paola Cota Davis, se brindó capacitación en torno al tema de derechos Humanos al momento de aplicar el «Uso de la Fuerza».

La conferencia vía zoom dirigida estuvo a cargo de licenciado Mario Iván Cuevas Castañón funcionario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH.

“La defensa de los derechos humanos es fundamental, por lo que la alcaldesa Paola Cota Davis, ha dado indicaciones de continuar con más capacitación y actualización en este tema para que la corporación esté cada vez más preparada y a la altura de las necesidades de la población”, expresó el funcionario.

Así mismo, precisó que los elementos cumplen con sus funciones de resguardad la seguridad ciudadana, por ello la importancia de capacitare y actualizarse en el tema de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *