17 de julio de 2024

Imparte ZOFMAT pláticas de Educación Ambiental en escuelas de Los Cabos

Los Cabos B.C.S., 02 de mayo del 2024.- La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, a través de su equipo de Educación Ambiental, llevó a cabo una importante actividad de sensibilización y concientización del cuidado, conservación y preservación de las playas, en el Colegio La Cumbre, ubicado en la colonia 4 de Marzo en Cabo San Lucas; en esta ocasión, se brindó una plática informativa a 55 estudiantes de secundaria, quienes aprendieron la importancia de proteger las playas y el mar, y pueden contribuir con buenas prácticas ambientales para conservarlo limpio.

El tema principal de la plática fue «Conservando nuestras Playas» y «Como podemos contribuir en el cuidado de las playas con buenas prácticas». Durante la sesión, se resaltaron acciones clave que estudiantes pueden tomar para proteger el entorno costero: no tirar ni enterrar basura en la playa, no desechar colillas de cigarro, evitar hacer fogatas, utilizar artículos reciclables, no arrojar basura en los cauces de los arroyos, abstenerse de utilizar bolsas de plástico y no llevar mascotas a la playa.

Las y los alumnos participaron activamente en la discusión y compartieron ideas sobre como pueden implementar estas prácticas en su vida diaria y promoverlas entre sus amigos y familiares. Se les motivó a tomar medidas concretas para evitar seguir contaminando las playas del municipio de Los Cabos y el planeta en general.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Coordinación de ZOFEMAT Los Cabos con la educación ambiental y la sensibilización sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *