13 de junio de 2024

Víctor Castro Cosío recibe a integrantes del Parlamento Sudcaliforniano de Diversidad Sexual

  • El Gobierno de BCS, tendrá una visión distinta con el movimiento; los tres poderes del Estado trabajarán de manera coordinada para erradicar la discriminación de la comunidad LGBTIQ+
  • Las personas de esta comunidad son parte de la transformación que vive el país. Este tema, destacó el Gobernador, pertenece a la agenda progresista del país

La Paz, Baja California Sur., 27 de junio (2023).- Con el objetivo de escuchar las voces de la comunidad LGBTIQ+ y tomarlas en cuenta para hacer leyes que garanticen sus derechos y libertades, así como el acceso a una vida plena, el gobernador Víctor Castro Cosío mostró su respaldo a sus causas al recibir a los 21 integrantes del Primer Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual. 

En un encuentro significativo en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los miembros destacados de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual, encabezada por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera en calidad de presidenta, así como a los secretarios Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Luis Armando Díaz.

Durante la reunión, el Gobernador expresó su apoyo incondicional a la diversidad sexual en Baja California Sur. Reconociendo la importancia de otorgar voz a estos sectores históricamente marginados; en este sentido, Castro Cosío se comprometió a trabajar en la creación de espacios de diálogo y políticas inclusivas que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos de la entidad.

En su mensaje, el Mandatario sudcaliforniano resaltó la necesidad de fomentar una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde toda persona, sin importar su orientación o identidad de género, pueda vivir libremente y sin discriminación. Además, acentuó la importancia de la participación activa de la comunidad de la diversidad en la construcción de políticas públicas que reflejen sus necesidades y promuevan su bienestar y desarrollo.

“La responsabilidad democrática de ampliar, adecuar y mejorar los espacios de la participación política de las comunidades vulnerables se nutre de este tipo de acercamientos -subrayó-, ya que abonan a la construcción de acuerdos que permiten que la sociedad y el gobierno construyan en la atención de las desigualdades”.

Asimismo, sostuvo que es prioritario llevar a cabo reformas legales y políticas para garantizarles justicia y protección, con ello procurar un Estado respetuoso de derechos y garantías para todos y todas, donde la vida y formas de amar no sea motivo de odio o discriminación. 

Finalmente, reconoció que estas acciones representan un paso significativo en el camino hacia la igualdad y la inclusión en Baja California Sur. “La voluntad y el compromiso de la administración estatal de apoyar y escuchar a la comunidad LGBTQ+ son fundamentales para generar cambios positivos y construir una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *