14 de julio de 2024

Participará UABCS en Encuentro Nacional de Cunicultura

El Mtro. Erick Javier Calderón Morales, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), participará como ponente en el XIX Encuentro Nacional de Cunicultura, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril de forma virtual.

El tema de su conferencia será “Efectos de las altas temperaturas sobre el comportamiento del conejo macho”, buscando aportar información que permita desarrollar una mejor producción de este mamífero perteneciente a la familia Leporidae, utilizado para cría en granjas.

El evento es coordinado por la Asociación Nacional de Cunicultores en México, con el objetivo de fortalecer la actividad cunícola en el país, mediante una mayor transferencia de tecnología y conocimientos.

Contará con la participación de destacados especialistas en el campo de la cunicultura, de países como Argentina, Cuba, Perú, España, Venezuela, Uruguay, Brasil, Colombia y México, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en temas relevantes para la industria.

De acuerdo con el jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. José Guevara Franco, la participación del Mtro. Calderón Morales es un reconocimiento a su labor académica y científica en el campo de la cunicultura, así como una oportunidad para la UABCS de seguir fortaleciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos en este importante sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *