Proyecto Integral de Zonas Urbanas presenta avances significativos: alcalde Óscar Leggs

Los Cabos, B.C.S., 26 junio 2023.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro informó que la implementación de acciones en temas de infraestructura, planeación y movilidad, instituidas en el proyecto integral de zonas urbanas en el municipio, presentan un avance significativo.

Recordó que el planteamiento de estos trabajos envuelve temas desde perspectiva presupuestal seguridad de automovilistas y prevención de accidentes, hasta la realización de proyectos ejecutivos en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno. Asimismo, acentuó que la primera etapa del proyecto de zonas urbanas primeramente plantea la ejecución de retornos de emergencia en puntos estratégicos del corredor turístico.

“Se está trabajando en ello, se está avanzando considerablemente a través de la Dirección de Desarrollo y Planeación Urbana para que el tema de los retornos de emergencia opere a la brevedad, la finalidad es que si hay algún accidente en el corredor turístico se tengan accesos para desfogar el tráfico y optimizar los tiempos de respuesta para las corporaciones de rescate”, expuso Leggs Castro.

De esta manera, se destaca que la implementación de trabajos enfocadas a la optimización de la movilidad en las principales vías de comunicación en el municipio se deriva de la firma de un convenio de colaboración y participación entre el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *