23 de julio de 2024

Celebra Milena Quiroga rehabilitación del cerro atravesado

  • La candidata se unió al grupo “Caminantes del cerro atravesado” para hacer realidad este proyecto.
  • Vamos a rescatar más espacios como el cerro atravesado“, aclaró.

“Así como lo hicimos en el cerro atravesado, vamos a rehabilitar más áreas para que la gente camine, ejercite y disfrute de nuestros espacios de forma segura”, expresó Milena Quiroga Romero, candidata de Morena a la alcaldía de La Paz, mientras ascendía el cerro acompañada de mujeres, hombres y familias completas.

Recordó que un 25 de noviembre, en conmemoración de la Lucha Contra la Violencia de Género, empezaron a subir un grupo de mujeres y fue tanta empatía que ahora la cantidad de mujeres y hombres que lo hacen ha crecido significativamente.

 “Es importante que las mujeres no se sientan solas, es como algo que nosotras sentimos aquí, que muchas mujeres no subían el cerro atravesado porque decían que estaba difícil, que no podían, que era muy peligroso, y lo hicieron, y así como logramos subir, podemos hacer muchas cosas más, así que no se limiten, podemos hacer todo, podemos acompañarnos, podemos defendernos y podemos gobernar La Paz y México”, destacó.

Recordó que como presidenta municipal escuchó las peticiones de una asociación de senderistas y de diversos deportistas, e inició las gestiones para contactar a la dueña del predio, quien generosamente accedió y se logró una concesión para el uso libre, recreativo y seguro para residentes y turistas, debido a que solían ejercitarse en la zona sin las condiciones adecuadas.

“El cerro atravesado nos esta dejando muchas enseñanzas y me da gusto que estén aquí, que lo compartamos juntas y juntos, y que lo valoremos porque vamos a seguir rescatando más espacios como éste en los próximos tres años. Subir el cerro ya es seguro para las mujeres y también el mirador de La Paz, que habilitamos poco a poco, y así lo haremos en otras áreas”, afirmó, tras reducir las denuncias de acoso e inseguridad en el lugar.

La recuperación del espacio se llevó a cabo en varias fases, limpieza del cerro, rehabilitación del sendero con maquinaria, instalación de un baño en el primer descanso y la construcción de un mirador panorámico con bancas, letras de La Paz y cerco de seguridad. En este sentido, la candidata expuso que el siguiente paso es colocar lámparas inteligentes a lo largo del camino para brindar mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *