23 de julio de 2024

Impulsa SEP la sociabilidad en nivel preescolar

Fomentar en las y los niños de Baja California Sur habilidades útiles para la vida desde temprana edad, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación Pública al ofrecer enseñanzas integrales que contribuyan al óptimo desarrollo de los estudiantes de 3 a 5 años de edad, dio a conocer la Dirección de Educación Preescolar.

En este nivel educativo, los infantes conviven con alumnos de su edad, con ello les resulta más fácil aprender a comunicarse, colaborar, controlar y expresar sus emociones, entre otros aspectos que les permiten socializar sanamente.

Por otra parte, en lo que respecta a la matricula actual se tienen establecidos espacios suficientes para nuevos estudiantes en jardines de niños, por lo que se informa a todas las madres y padres de familia para que acudan al plantel más cercano a inscribir a sus hijas e hijos.

En previsión de un crecimiento futuro de la demanda en zonas de mayor crecimiento poblacional ubicados en la capital del estado, se considera la posibilidad de edificar nuevas aulas, a fin de mantener la oferta de espacios en educación preescolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *