Firman convenio gobierno estatal y UABCS firman convenio para eficientar servicio público

La Paz, Baja California Sur., 26 de junio (2023).- El Gobierno del Estado, representado por el subsecretario de Administración, Saúl González Núñez y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), representada por el rector Dante Arturo Salgado González, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la profesionalización del servicio público mediante la formación, capacitación y actualización de recursos humanos.

Contando con la presencia de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, acompañada por el titular de Recursos Humanos, Jesús Aguilar Covarrubias, recordó que esta administración tiene una dinámica administrativa de actualización y cambio constante que requiere el apoyo y acompañamiento de instituciones de nivel superior, como el caso de la UABCS.

Se trata de cumplir uno de los objetivos de esta administración, como lo es elevar el nivel de desarrollo, así como la ejecución de programas de investigación, docencia, vinculación y extensión, y de otras actividades específicas con fines institucionales.

En reunión celebrada en la sala de juntas de la subsecretaría de Administración, en presencia de servidores públicos de la Universidad y del gobierno estatal, el funcionario dijo que el paso siguiente será el estudio de procedimientos en la administración pública, así como el reto de la implementación de programas de evaluación del desempeño y la certificación de los mismos.

Por su parte, el rector de la UABCS expresó su beneplácito por este acuerdo, pues se comparte el fin de mejorar el desempeño, a través de la capacitación y evaluaciones. “Seguramente habrá una retroalimentación para la Universidad que servirá para los subsecuentes programas de fortalecimiento mutuo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *