15 de julio de 2024

Participa Tribunal de Justicia Administrativa en Feria de Fomento a la Cultura de Legalidad

  • Acerca a ciudadanos información sobre sus servicios y orientación sobre sus derechos: Claudia Méndez Vargas, presidenta del TJABCS.

La Paz, BCS. 24 de abril 2024.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur se sumó a la Feria de Fomento a la Cultura de la Legalidad para acercar a las y los ciudadanos información sobre los servicios y orientación sobre sus derechos respecto de las decisiones y actos de autoridad, informó Claudia Méndez Vargas, Magistrada Presidenta.

Señaló que la participación del Tribunal en esta actividad organizada por el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana “fue una enriquecedora experiencia y sobre todo un espacio para que los ciudadanos conozcan sus derechos y nuestro ámbito de competencia”, dijo.

En esta feria participaron más de 10 instituciones que atendieron a asistentes del sector educativo, ciudadanas y ciudadanos para fomentar la cultura de la legalidad y la eliminación de las incivilidades.

“Es muy importante para nosotros como Tribunal hacer llegar esta asesoría, orientación e información en coordinación con todos los participantes; un ejercicio interesante con diferentes sectores de la sociedad por lo que agradecemos esta invitación”, explicó.

Méndez Vargas y el personal de TJABCS entregaron información y expusieron ejemplos a los asistentes de temas que se atienden como las inconformidades de los ciudadanos ante dependencias como la Dirección de Tránsito o  Sistemas de Agua Potable municipales entre otras que tienen relación directa con servicios a la ciudadanía.

Participaron en la Feria convocada y organizada por la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana a cargo de Eréndira Cárdenas Castro dependencias como la Policía Cibernética, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Consejería Jurídica entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *