17 de julio de 2024

Logran 2 mil 352 esterilizaciones caninas y felinas en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 23 de abril del 2024.- El Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 señala como meta 2 mil esterilizaciones caninas y felinas anuales por parte de la Coordinación Municipal de Protección Animal Los Cabos, sin embargo, el número ya fue sobrepasado, ya que a la fecha se han atendido 2 mil 352 mascotas.

Con relación a los datos anteriores, se informa que se han logrado un total de 32 jornadas con apoyo de la Secretaría de Salud y las asociaciones civiles Casa Sheila y SNAP Saving Lives, esta última sumándose a los trabajos de protección animal hace algunas semanas.

Respecto a las campañas, se destaca que se han realizado trabajos previos con el objetivo de identificar las colonias con mayor demanda por mascotas abandonas y en situación de calle en el municipio de Los Cabos.

Dichas acciones se han desarrollado en San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona rural, lo que representa un beneficio directo para las mascotas consideradas domésticas, principalmente canes y felinos.

Para finalizar, se da conocer que la calendarización de campañas de esterilización, continuará realizándose cada semana de manera permanente, los días miércoles en Cabo San Lucas y los días jueves en San José del Cabo. Por lo tanto, se exhorta a la población a estar atenta de las próximas fechas, a fin de que sigan siendo parte de las estrategias y el esfuerzo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *