16 de julio de 2024

Destaca UABCS en Semana de Posgrado

  • Participan en diferentes modalidades para dar a conocer sus avances y proyectos de investigación en diferentes áreas del conocimiento.

Del 22 al 26 de abril, se lleva a cabo la 23ª Edición de la Semana de Posgrado, evento que este año tiene lugar en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR) y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y Tecnológico Nacional de México campus La Paz.

En este marco, estudiantes y docentes de la UABCS destacan en esta importante semana académica, participando activamente en ponencias orales, entrevistas o pláticas de divulgación y exposición de infografías científicas para dar a conocer sus proyectos de tesis.

La Semana de Posgrado es un espacio de encuentro e intercambio académico que promueve la discusión y el análisis de temas relevantes en el ámbito de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

En esta edición, se abordan temas de gran relevancia en 8 áreas generales como son: Ambiente, Energía, Conocimiento del Universo, Humanidades, Desarrollo tecnológico, Desarrollo Sustentable, Sociedad y Salud.

De acuerdo con la jefa del Departamento de Posgrado en la UABCS, Dra. Liliana Olalde, la participación de maestrantes y doctorantes en el evento refleja el compromiso de la universidad con la formación académica de calidad.

Detalló que, en esta edición, como institución participan con 10 programas de Posgrado, 4 doctorados y 6 maestrías, cuya matrícula actual es de 192 estudiantes, de los cuales el 39% son hombres y 61% mujeres.

Pero, al mismo tiempo, destacó la presencia de personal docente con una conferencia magistral sobre energías alternativas a cargo del Dr. Alfredo Bermúdez Contreras; y un conversatorio sobre agua y residuos y energía, por parte de la Dra. María Z. Flores y Dra. Deneb Peredo Mancilla, respectivamente; demostrando su compromiso con la generación de conocimiento científico de vanguardia.

La funcionaria y también académica de la UABCS reconoció en la Semana de Posgrado, titulada este año “Ciencia y Tecnología para una Sociedad Responsable”, como una excelente plataforma para la colaboración entre instituciones dedicadas a la investigación en el estado, dar a conocer su trabajo públicamente y, de manera especial, abrir la posibilidad de que sus estudiantes interactúen y compartan experiencias y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *