17 de julio de 2024

Brindan asesoría psicológica a adolescentes que ingresan a Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”

Los Cabos, B.C.S. 22 abril 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, en conjunto con la Fundación Aline & Milaya y México Giveaways, continúa impulsando el proyecto “Yo Puedo” que beneficia de manera directa a las y los adolescentes que ingresan a la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, brindándoles asesoría psicológica y acompañamiento para afrontar cambios en sus vidas.

Como parte del proyecto “Yo Puedo”, la fundación es notificada por la Casa Hogar del ingreso de un nuevo adolescente y acuden para regalarles su nuevo acompañante: en caso de ser mujer, una muñeca típica mexicana, y en caso de ser varón, un león. Estos regalos son auténticas artesanías mexicanas, que servirán de acompañamiento a los adolescentes.

Los artículos son símbolos de acompañamiento y protección, tienen un significado profundo: en primer lugar, representan el reconocimiento y la atención hacia ellas y ellos, asegurándoles que se está presente y disponible para ofrecerles apoyo. Además, el proyecto aspira a ayudar a recuperar su fuerza interior y a cultivar cambios positivos en sus vidas, iniciando así un proceso de empoderamiento terapéutico.

A las y los adolescentes se les enseña que la actitud positiva es fundamental para construir un futuro mejor, fomentando la idea de que son ellas y ellos mismos quienes tienen el poder de transformar sus vidas. Este proyecto es fundamental para su desarrollo individual, crea un efecto dominó de positividad que les permite superar cualquier obstáculo que se les presente en el camino.

Para concluir, se destaca que las y los adolescentes que permanecen o han permanecido en la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, han recibido estos obsequios, pero en especial el acompañamiento y asesoría psicológica, lo cual agradece mucho el SMDIF Los Cabos y la Casa Hogar, ya que todo es en beneficio de las y los menores que se tienen en custodia legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *