16 de julio de 2024

Continúan manifestaciones de maestros en La Paz

La Paz, B.C.S., 22 abril 2024.- Durante la mañana del lunes, docentes de La Paz, volvieron a manifestarse en el puente Mano Amiga de la colonia 8 de octubre, bloqueando el tránsito vehicular para exigir el 100% de los quinquenios.

Luego del cierre del puente, los profesores se manifestarón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, pidiendo tratos y pagos justos.

Tras estas protestas, se firmó un documento para solicitar la renuncia del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval.

Cabe señalar que, los representantes del movimiento estudiantil FARE, expresan su solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (SUTAUABCS) y se unen a las inconformidades expresadas por el personal administrativo y académico, pautando no asistir a clases en caso de estallar una huelga.

Los docentes aseguran que seguirán optando por estas acciones hasta ser recibidos por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío para dar cumplimiento a sus solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *