DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡IMPULSO A LA PESCA DEPORTIVA! /POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / BCS: ¡IMPULSO A LA PESCA DEPORTIVA! / POR ELISEO ZULOAGA

  • MARTÍN INZUNZA TAMAYO, esfuerzos y resultados
  • JUAN JAVIER GARCÍA DAVIS, coordinador de torneos de pesca
  • FISHING IN THE FIVE, culmina exitoso torneo en Loreto

BAJA CALIFORNIA SUR cuenta con 2 mil 230 kilómetros de litorales con extensa riqueza de especies marinas y, sobre todo, para la pesca deportiva, cuyo impulso se dirige hacia el turismo nacional local e internacional, posicionándose a la entidad como un principal generador de divisas que fortalecen la actividad turística.

Y EN PARTE de esos logros, tiene una marcada participación el Fondo para la Protección de Recursos Marinos -FONMAR, cuya dependencia a cargo de MARTÍN INZUNZA TAMAYO, se ha dado a la tarea no sólo de fortalecer acciones de inspección y vigilancia en los litorales del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina, sino también a darle un mayor impulso a la pesca deportiva, lográndose  con ello importante captación de recursos vía permisos de pesca, mismos que se utilizan para promover seriales de pesca deportiva en los cinco municipios.

CULMINÓ EN LORETO el serial de pesca deportiva Fishing in The Five cuya premiación rebasa 1 millón de pesos repartidos en los tres primeros lugares. Promover entre los pescadores locales es un acierto, toda vez que al mismo tiempo éstos se ocupan de la protección de las especies como el dorado que, al no dar la talla necesaria, se regresan al mar.

UNA BOLSA de 2 millones 349 mil pesos en premios, de los cuales aportó 500 mil pesos el Gobierno del Estado y otra suma similar el Ayuntamiento de Loreto, más 1 millón 349 mil peos en Jackpots. El primer lugar fue para el equipo RM FISHING TEAM al mando del capitán AURELIO LOZANO MEDINA el cual se llevó premio de 500 mil pesos, segundo lugar 300 mil pesos para el equipo POKAR DE ASES con el capitán FRANCISCO ARMENTA, y 200 mil pesos para el equipo SIN RODEO a cargo del capitán JOSÉ MANUEL GUEREÑA.

Y EN LOS ESFUERZOS INSTITUCIONALES, cuenta INZUNZA TAMAYO con el respaldo del Coordinador de los Torneos de Pesca Deportiva JUAN JAVIER GARCÍA DAVIS, además de los integrantes del equipo del FONMAR en los cinco municipios. 

INZUNZA TAMAYO es un operador político nato y de esos servidores públicos que le ha dado resultados a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, quien ha depositado en él la confianza para llevar a cabo las tareas de inspección y vigilancia de los litorales de Baja California Sur y darle fuerte impulso a la pesca deportiva a través de constantes torneos en la niñez, juventud, mujeres y hombres.

POR LO PRONTO, la capacidad para la organización de seriales de torneos de pesca deportiva, esfuerzos para la protección de los recursos marinos a través de acciones de inspección y vigilancia en Baja California Sur, es una tarea que se cumple por el equipo del FONMAR.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces se continúen en este tipo de esfuerzos institucionales y, sobre todo, más resultados.

A GRANEL…

ESTA MAÑANA llega como encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno HÉCTOR JULIO AMPARANO HERRERA, ante la solicitud de licencia presentada hace una semana por parte de HOMERO DAVIS CASTRO, incorporado a la campaña interna de MORENA al lado de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ…SERGIO GULUARTE CESEÑA, líder de los burócratas sección La Paz, alistándose para participar en los comicios locales del próximo año…EL REGRESO del Diputado JUAN PÉREZ CAYETANO a su curul, genera ciertas resistencias al interior del Congreso del Estado, lo cual podría generar conflictos políticos entre las bancadas del Partido del Trabajo y Morena, pues se presume PÉREZ CAYETANO será un voto complicado en las decisiones que se tomen…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *