16 de julio de 2024

Más eficiencia energética y mejor recolección de basura para La Paz: Milena Quiroga

  • La candidata se comprometió con la creación de una estación de transferencia de residuos.
  • Esto mejorará el servicio de recolección en colonias del sur y norte de la ciudad.

Milena Quiroga Romero, candidata de Morena a la presidencia municipal de La Paz, anunció la creación de una estación de transferencia, que será ubicada junto a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con la finalidad de hacer más eficiente el servicio, reducir el desgaste de los camiones que van hasta el relleno sanitario y promover la generación sostenible de energía.

Detalló que, en una primera etapa se llevará a cabo la rehabilitación de la planta para recibir los residuos generados en las zonas habitacionales del sur y norte de la ciudad, además de separar los materiales reciclables de los desechos no aprovechables.

“Vamos a construir la primera estación de transferencia en nuestro municipio, ahí se descargarán los residuos para pasarlos a una góndola y transportarlos de manera compacta al relleno sanitario, de esa manera el tiempo de traslado de los camiones recolectores será más corto y eficiente, esto va a ser una realidad en La Paz y estará puesto en marcha en los próximos tres años de gobierno”, enfatizó.

En una segunda fase, se buscará hacer autosustentable la planta de tratamiento con el aprovechamiento de los residuos para la generación de electricidad, debido a que tiene un alto consumo energético, lo cual impacta negativamente en las arcas municipales.

Quiroga Romero presentó este proyecto, junto con otros del Plan Más para La Paz, a los miembros del Colegio de Abogados durante la reunión que se llevó a cabo el lunes por la tarde. De igual manera, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado en años previos y al proyecto de continuidad de la transformación que encabezará en las urnas el próximo 02 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *