16 de julio de 2024

Invitan al Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

Este martes 16 de abril tendrá lugar la octava edición del Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, evento que coordinan la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

La intención es fomentar de manera general la lectura y la propiedad intelectual de las obras, dando realce al material producido por escritores y escritoras del estado, ya sea en el ámbito de lo literario, histórico y cultural, así como a su análisis crítico.

Con ocho ediciones en su haber, el coloquio se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión sobre la riqueza literaria de Sudcalifornia, reuniendo a destacados autores, investigadores y amantes de la lectura en una serie de actividades que promueven el intercambio de ideas y el fomento de la cultura.

Este año se celebra en conmemoración a la escritora loretana Esthela Davis, autora de obras representativas como La perla del mojón, Cinco días circulares y Cuando salga el sol, también con un amplio trabajo como historiadora, promotora turística y cultural.

Las actividades se desarrollarán en el Poliforo Cultural Universitario entre el 16 y el 19 de abril, destacando su acto inaugural este próximo martes, en punto de las 10:20 horas, con la participación de autoridades de la UABCS como del propio ISC.

El programa contempla 12 presentaciones de libro, 3 mesas de análisis y una conferencia magistral. Además, dentro del mismo marco, el último día de actividades se realizará el VII Coloquio de Estudiantes de Literatura bajo la temática “Magia y humor desde la literatura universal”; y el concurso “El libro en mi vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *