13 de julio de 2024

Determina Sala Regional Guadalajara improcedencia en caso Leggs Castro

  • El Juicio de Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) se reencauzo al Tribunal Estatal Electoral para que conozca y resuelva la controversia.

Mediante el expediente SG/JDC/248/2024 la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano interpuesto por Oscar Leggs Castro el cual no logró la elección consecutiva de la candidatura común de “Sigamos haciendo historia en Baja California Sur” a la alcaldía de Los Cabos.

En el Acuerdo realizado el pasado 12 de abril los Magistrados establece también para la resolución del JDC que será el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur el que conozca y resuelva la controversia planteada en los términos que precisa dicho Acuerdo.

En su tercer punto instruye realizar los trámites correspondientes a la Secretaría General de Acuerdos de dicha Sala Regional para que notifique a las partes y en términos de ley se archive el asunto como concluido.

Cabe recordar que para la elección consecutiva la coalición integrada por MORENA, PT, PVEM, PANAL en BCS realizaron el registro de Candidatura Común ante el IEEBCS, mismo que fue impugnado por Leggs Castro en las instancias electorales. A 4 días de esta resolución el aspirante ha omitido hacer comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *