16 de julio de 2024

Atiende gobernador Víctor Castro solicitudes de trabajadores de la educación

El gobernador de Baja California Sur acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde sostuvo un encuentro con trabajadores de la institución con quienes se comprometió a dar respuestas en tres temas fundamentales, la regularización en pago de quinquenios, reconocimiento a la antigüedad laboral y avanzar en el otorgamiento de plazas.

Durante una reunión que se llevó a cabo en el exterior de SEP, el Mandatario sudcaliforniano, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Educación Pública, reiteró su interés de acudir a todas las dependencias para dialogar de manera directa con el personal, así como resolver todo aquello que signifique mejoras en el trabajo que desarrollan a favor de la educación de las y los sudcalifornianos.

Al respecto, comentó que en lo que refiere a la entrega de plazas, existe un compromiso de parte del Gobierno de la República para hacer frente a esta importante solicitud. Para ello, se proyecta un programa escalonado.

En cuanto a la demanda de los quinquenios, el lunes próximo se tendrá una reunión con el dirigente del SNTE y la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el fin de evaluar la mejor forma a seguir con la capacidad que se cuenta para iniciar un plan con los que más antigüedad tienen.

En otro punto, agregó, en el reconocimiento a la antigüedad, también se conformará un plan que normalice la situación y logren, llegado el caso, acceder al derecho de jubilación, ya que se trata de trabajadores que en promedio tienen su base desde hace dos años.

Asimismo, dio a conocer su interés de construir, en lo que resta de su administración, un nuevo edificio de la SEP que permita descongestionar áreas y hacer más eficiente el trabajo que diariamente se realiza en la institución.

Finalmente, el Gobernador planteó su interés en dejar una huella de diálogo y soluciones para atender situaciones que representen mejores condiciones en las dependencias, mejorando el servicio con eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *