17 de julio de 2024

Entrega Protección Civil el Atlas de Riesgo

*En colaboración con la UNAM, marca un precedente en la gestión de riesgos

El municipio de La Paz marca un precedente importante en la gestión de riesgos con la entrega física y digital del Atlas de Riesgo, un logro entre Protección Civil Municipal y la Universidad Autónoma de México (UNAM), dio a conocer su titular, Erick Agúndez Cervantes.

Señaló que el Dr. Juan Carlos Mora Chaparro, del Instituto de Geofísica de la UNAM, realizó la entrega del documento a las autoridades de Protección Civil Municipal. Durante la ceremonia, se resaltó la importancia crítica del atlas en la planificación y gestión de riesgos en la región.

El último registro de actualización del Atlas de Riesgo data de noviembre del 2012, lo que resalta la relevancia y la necesidad de esta nueva entrega, realizada el 9 de abril de 2024. Esta creación del Atlas refleja el compromiso continuo de las autoridades locales y académicas con la seguridad y la preparación ante posibles desastres.

Destacó el Director de Protección Civil Municipal que la creación de este nuevo Atlas de Riesgo representa un instrumento fundamental para la toma de decisiones y la prevención de desastres en la capital del estado. Su entrega fortalece la resiliencia de la comunidad ante posibles eventos adversos al proporcionar información detallada y actualizada sobre los riesgos presentes en la región, permitiendo una mejor planificación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *