16 de julio de 2024

Avanza Gobierno Federal en Sistema IMSS-BIENESTAR para BCS

El Gobernador del Estado, asistió junto a sus homólogos a la evaluación del sistema de salud IMSS – Bienestar, donde se presentaron los avances de dicho programa en cada una de las 23 entidades federativas adheridas.

Durante la conferencia de prensa “matutina”, realizada en Palacio Nacional, el presidente de México mencionó que, antes de septiembre de 2024, se contará con el mejor sistema de salud del mundo, garantizando el abasto de medicamentos de manera universal y la profesionalización de médicos en atención a las personas que no cuentan con seguridad social.

En este sentido, el Mandatario federal agradeció a los gobernadores y gobernadoras que se han integrado a una política pública que beneficia a miles de personas, garantizando un servicio universal.

Por su parte el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo del Presidente desde el inicio de su administración, para construir una nueva alternativa, al considerar que lo más importante es la salud, no solo desde la perspectiva institucional o de gobierno, sino de lo familiar.

Finalmente, indicó que, en Baja California Sur, se tiene un avance significativo en la incorporación de dicho sistema, desde el suministro de medicamentos, infraestructura y sobre todo en la basificación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *