Dan a conocer a ganadores del concurso “el niño y la mar”

  • Participaron 438 estudiantes sudcalifornanos

La Paz, Baja California Sur., 25 de junio (2023).- La Secretaría de Educación Pública del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, llevó a cabo la premiación oficial a las y los alumnos ganadores del XLVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en el que Ingrid Poleth Sánchez Martínez conquistó el primer lugar, informó Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria.

Agregó que la segunda posición fue para Esteban Espinal Martínez y que María Isabella Sandoval Paredes alcanzó el tercer lugar; también se otorgaron diez menciones honoríficas. En el certamen participaron 438 estudiantes de 58 escuelas primarias de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

El premio para la triunfadora y un acompañante es un viaje con gastos pagados a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz; a los lugares segundo y tercero se les entregó un diploma y un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario.

Destacó Ruelas Andrade que se harán más actividades de este tipo con el propósito de fomentar en nuestras niñas y niños la expresión de su creatividad a través de la pintura, así como de contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *