BURÓ POLÍTICO/ ÁLVARO ¡MÁS ALLÁ DEL POPULISMO! | Ariel Vilchis
En política no hay sorpresas pero sí sorprendidos y en esta campaña electoral hay un candidato que ha entrado al escenario político de manera disruptiva.
Sin improvisación, con ideas claras, con propuestas legislativas acordes a las necesidades del país y de nuestro estado, Álvaro De la Peña busca llegar al senado de la República por Movimiento Ciudadano presentándose ante la gente como una opción viable; cosa que no ocurre con otros candidatos como, por ejemplo, los postulados por Acción Nacional que claramente representan intereses empresariales, con propuestas falaces y un pasado envuelto en señalamientos de corrupción.
Lo cierto es que Álvaro De la Peña va avanzando en la carrera electoral, sencillamente porque es el candidato que rompe el esquema de estar atado a compromisos con grupos políticos o empresariales, porque su trayectoria profesional lo respalda como un funcionario que ha cumplido con las tareas encomendadas, con experiencia en el servicio público. Un perfil que ,indiscutiblemente, se necesita en la cámara alta.
Los sorprendidos hablan de falta popularidad y falsamente acusan de manera ligera que se busca un puesto de elección sin un propósito, pero la realidad se les estrella en la cara. Y es que está claro que el proyecto naranja va más allá de la popularidad sin experiencia, va más allá de poses populistas sin resultados, va más allá de llegar a un puesto de elección a perder el tiempo calentando un sillón o repartir dádivas.
En ese sentido, De la Peña Ángulo no es un desconocido de la ciudadanía, así lo demuestra la gran simpatía que le expresan los ciudadanos en su paso por las colonias en sus recorridos por el territorio donde lleva su discurso con propuestas sin falsas promesas, sólo la intención de hacer las cosas de manera diferente, sin improvisar, sin estar atado a compromisos y eso pone nerviosos a varios que hoy se ven sorprendidos.
Así las cosas. Es mi opinión, al tiempo….