17 de julio de 2024

Capacitan a servidores públicos para la prevención de delitos electorales en BCS

Para dar cumplimiento al marco normativo en materia electoral, el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la Contraloría Estatal y Procuraduría General de Justicia, llevaron a cabo capacitación para la prevención de delitos electorales y acciones de blindaje electoral.

Al respecto, la titular de la Contraloría del Estado, indicó que este ejercicio se implementa de manera coordinada con diversas instituciones gubernamentales, políticas públicas y acciones para reforzar la prevención, atención, seguimiento y sanción de responsabilidades administrativas en delitos electorales cometidos por servidoras y servidores públicos.

La presentación y desarrollo de los temas estuvo a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación y Judicialización de Delitos Electorales de la PGJE, quien abordó temas como: acciones de blindaje en la difusión, distribución, inclusión, verificación, resguardo de inmuebles y vehículos oficiales, durante la jornada electoral 2023-2024.

Cabe destacar, que la finalidad de esta actividad es que todas y cada una de las dependencias de la administración pública estatal conozcan las faltas administrativas en materia de responsabilidades, así como los delitos electorales.

Finalmente, en la exposición se hizo énfasis en fortalecer este tipo de capacitaciones, sobre todo transmitir y poner en práctica lo que se ha desarrollado en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *