16 de julio de 2024

Inició Operativo de seguridad de Semana Santa en Mulegé

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante la celebración de la Semana Mayor, las autoridades locales han puesto en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024 que estará activo del 25 al 31 de marzo.

Durante el banderazo de arranque de este dispositivo seguridad que tuvo lugar en la Plaza Pública Benito Juárez y fue encabezado por la Presidencia del XVII Ayuntamiento de Mulegé, autoridades municipales dieron a conocer que, en este operativo, estarán colocados puestos de revisión y recomendación en puntos estratégicos de Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Bahía Concepción.

Dado que en Bahía Concepción se concentra la mayor afluencia de visitantes, destacó la alcaldesa de Mulegé, se han coordinado estrategias interinstitucionales que reforzarán la verificación y vigilancia a través de rondines continuos encabezados por la Dirección de Protección Civil Municipal, así como con la presencia permanente de Secretaría de Marina con embarcaciones preparadas para cualquier emergencia.

Durante este dispositivo de seguridad se desplegarán efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Protección Civil a nivel Municipal y Estatal; H. Cuerpo de Bomberos, Marina, Guardia Nacional, Ejército, Capitanía de Puerto y Sector Salud.

En este sentido, la Presidencia del Ayuntamiento de Mulegé agradeció el compromiso de las instituciones que participan en este operativo; haciendo un llamado a la colaboración ciudadana para mantener un ambiente de convivencia pacífica y respetuosa, cumpliendo con las normativas vigentes con responsabilidades y reportando cualquier situación sospechosa o emergencia a las autoridades competentes.

Al término del evento se realizó un recorrido con los vehículos de las instituciones participantes y se tomó la fotografía oficial como tradicionalmente se realiza en la zona de la SAHOP en Santa Rosalía.

Durante este arranque de actividades estuvieron presentes representantes de la Secretario General del XVII Ayuntamiento de Mulegé; Dirección de Protección Civil Municipal; Sistema DIF; Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como regidoras y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *