23 de julio de 2024

Brinda Protección Civil recomendaciones para Semana Santa 2024

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población a tomar medidas de precaución para prevenir incidentes y garantizar una Semana Santa 2024 segura y tranquila.

Ante la importancia de salvaguardar el bienestar de toda y todos durante este periodo de asueto, se le recomienda a la población que antes de salir de casa se aseguren de cerrar puertas y ventanas correctamente, verificar que las llaves de gas y agua estén debidamente cerradas, con el objetivo de evitar robos en casa habitación, avisa a un vecino o familiar sobre tu ausencia, recuerda dejar a las mascotas en una guardería o con alguien de confianza, cortar la electricidad a nivel general de la casa bajando el interruptor.

Si te hospedas en un hotel, ubica las salidas de emergencia y zonas de protección, sigue las indicaciones de seguridad de tu destino turístico. Mantenga vigilados a los menores en todo momento, especialmente en áreas de playas o piscinas para prevenir extravíos o ahogamientos. En caso de ir acompañado de adultos mayores, principalmente los que están bajo algún tratamiento médico, verifica que siempre ingiera el medicamento en tiempo y forma, recuerda mantenerlos siempre hidratados.

El director de Protección Civil Municipal, Iván Agúndez Cervantes, destaca la importancia de la prevención y la responsabilidad individual en la seguridad durante las vacaciones. Estas medidas no sólo protegen a las familias, sino que también promueven un disfrute pleno y seguro en este periodo de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *