18 de junio de 2024

Certifican a servidores públicos de Los Cabos en gestión de riesgo psicosocial intralaboral

Los Cabos, B.C.S., 23 junio 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, en coordinación con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado en Baja California Sur (ICATEBCS), tuvo a bien desarrollar el curso de inducción a la NOM 035, como respuesta al estrés laboral.

Al respecto, la directora municipal de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, Monserrath Marrón Castro, indicó que dicha capacitación se efectuó del 20 al 22 de julio, contando con la participación de personas servidoras públicas de la XIV Administración, desde titulares de coordinaciones hasta direcciones de distintas dependencias, siendo impartido por personal del ICATEBCS.

Asimismo, recalcó Marrón Castro que entre los objetivos fundamentales de la NOM 035 sobresale el establecimiento de mecanismos que permitan analizar, identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como fomentar un entorno organizacional favorable para el personal de las diferentes áreas.

A la par, comentó que el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro busca establecer que la impartición de este curso se desarrolle periódicamente y participe el mayor número posible de personas servidoras públicas. 

Finalmente la directora municipal de Recursos Humanos refrendó el compromiso de la XIV Administración Municipal de implementar la capacitación y profesionalización permanente de las personas servidoras públicas, ello con la finalidad brindar los conocimientos y herramientas que consoliden el ejercicio eficiente y funcional de la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *