14 de julio de 2024

Llama presidenta del Congreso a sus homólogos a actuar con responsabilidad y ética política

  • Al declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, acotó que el mejor homenaje que se puede rendir las actuales generaciones, es legislar a favor de todas, todos para seguir construyendo una mejor sociedad.  

Luego de declarar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva diputada María Luisa Trejo Piñuelas, llamó a todas las expresiones políticas representadas en el Congreso del Estado, actuar con responsabilidad y ética política para no convertir este recinto legislativo en una extensión de las campañas políticas.

En sesión solemne, desde tribuna conminó a sus homólogos a actuar con apego a ley y con pleno respeto a las instituciones, continuando con el trabajo legislativo por el genuino interés y el beneficio de las y los sudcalifornianos, sin distingo político alguno.

“El mejor homenaje que podemos rendir las actuales generaciones de sudcalifornianos y sudcalifornianas es legislar siempre y en todo momento a favor de todas, todos, con el único objetivo de seguir construyendo una mejor sociedad”, mencionó la legisladora.

En ese contexto, la representante popular reiteró su compromiso de actuar con responsabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la Mesa Directiva, período en el que la acompañan sus homólogas como vicepresidenta Gabriela Cisneros y como secretaria Eufrocina López Velasco.

Previamente, la diputada Guadalupe Moreno Higuera, presentó su informe, dando cuenta de la realización de 15 sesiones públicas, 10 ordinarias, 2 extraordinarias y 03 solemnes, tiempo en el que se atendieron un total de 50 asuntos; 9 son iniciativas con proyecto de decreto de suma importancia, 17 pronunciamientos y 11 comunicaciones oficiales.

El inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura, reunió a funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno; al Secretario de Pesca Desarrollo y Acuacultura, José Alfredo Bermúdez Beltrán en representación del gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío y al Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón presidente del Tribunal Superior de Justicia, autoridades civiles y militares.

Este viernes 15 de marzo, la sala de sesiones “General José María Morelos y Pavón”, en sesión solemne, atestiguó también la toma de protesta de Rosalva Vergara Martínez y Julio Cervando Higuera Márquez, suplentes de los diputados con licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *