17 de julio de 2024

Destaca AMLO labores de seguridad y acciones conjuntas con BCS

La Paz, B.C.S., 15 marzo 2024.- Esta mañana, durante la visita del presidente López Obrador, se llevó a cabo su conferencia mañanera en las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz.

Acompañado por el titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, brindaron un informe de seguridad de Baja California Sur en la que se destacaron los esfuerzos por los elementos de seguridad en la entidad, resultando en llegar a ser de los estados más seguros del país.

Reportaron que en materia de homicidios dolosos (por cada 100 mil habitantes), Baja California Sur se encuentra en el lugar número 29. En cuanto a otros delitos, se destacan la violencia familiar (sexto lugar), lesiones dolosas (quinto lugar), extorsión (tercer lugar), robo a casa habitación (tercer lugar), violación (segundo lugar a nivel nacional).

Finalmente, el presidente junto al gobernador Víctor Castro Cosío, destacaron la colaboración que se tiene entre Baja California Sur con el Gobierno Federal para brindar apoyos en salud, seguridad y abasto de agua, al igual que en la construcción de obras públicas como La Tamaral y la carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *