14 de julio de 2024

Capacitan a servidores públicos para la atención de personas con discapacidad

El Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), inició una serie de capacitaciones teóricas y prácticas sobre cómo servir, atender y convivir con mujeres y hombres con discapacidad que buscan algún servicio en una instancia gubernamental.

En esta ocasión, se instruyó a personal de la Delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur. Posteriormente dicha formación se llevará a cabo en los cinco municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer con el conocimiento y práctica a una plantilla laboral de 300 trabajadores de dicha área.

La enseñanza abarca temas en materia de inclusión, atención, lenguaje, comunicación y buen trato, así como elementos técnicos necesarios en las instalaciones y su acceso de manera inclusiva para todas y todos.

Dicho taller incluyó que las y los participantes utilizaran sillas de ruedas, antifaces, andaderas y bastones para conocer de manera directa las barreras y limitaciones a las que se enfrenta una persona en esta situación.

Cabe mencionar, que el ISIPD continuará con las capacitaciones a fin de contar con un ámbito laboral propio para atender a cualquier persona, incluyendo todo tipo discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *