12 de julio de 2024

Entrega UABCS de títulos profesionales y grados académicos

  • En el marco de su 48 aniversario, otorgó 164 títulos y13 grados académicos a alumnado egresado de los niveles de licenciatura y posgrado, respectivamente.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), encabezadas por el rector Dante Salgado González, hicieron entrega de 164 títulos profesionales y 13 grados académicos a egresados y egresadas de sus distintas sedes.

Este importante evento se llevó a cabo este 13 de marzo, en dos ceremonias oficiales, con la participación de representantes de los diferentes órdenes de gobierno, poderes del Estado y comunidad universitaria, así como familiares y amigos de las y los profesionistas.

Durante ambos actos protocolarios se otorgaron 164 títulos profesionales en diversas áreas de estudio, al igual que 13 grados académicos en programas de posgrado,  reconociendo con ello, de manera pública el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de esta generación a lo largo de su trayectoria académica.

El encargado de tomarles protesta fue el propio rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado, quien aprovechó el momento para expresar el orgullo institucional por este nuevo grupo de egresados que, con trabajo y perseverancia, logró culminar una etapa muy importante de sus vidas e iniciar otra.

Aunque en este mismo marco, hizo hincapié en que como profesionistas  asumen una responsabilidad todavía mayor, la de utilizar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad para contribuir al desarrollo de sus comunidades y ser agentes de cambio.

Recordó que el conocimiento es una herramienta poderosa, pero es su aplicación ética y responsable lo que marca la diferencia, razón por la cual les exhortó a siempre ser agradecidos, a no olvidar sus orígenes, ser humildes y conducirse con honestidad, integridad, respeto y solidaridad.

Finalmente, el rector Dante Salgado les conminó a mantener siempre viva esa curiosidad y sed de aprender, actitudes que caracterizan a las y los universitarios y que sin duda les permitirá tener éxito en un mundo cada vez más cambiante y que demanda de personas ampliamente capacitadas.

A nombre del gobernador del Estado Víctor Castro Cosío, el subsecretario de Bienestar, Desarrollo Social y Humano, Profesor Esteban Ojeda Ramírez, estuvo encargado de clausurar las ceremonias.

En su mensaje, felicitó a profesores, personal administrativo y autoridades universitarias por ese compromiso que tienen con la educación superior y el desarrollo de la región.

Aseguró que hoy, más que nunca, la entidad necesita de líderes comprometidos socialmente, con habilidades que una institución como la UABCS, siendo la máxima casa de estudios de Sudcalifornia y teniendo un gran prestigio, seguramente les brindó durante su etapa formativa.

“Siéntanse orgullosos de este enorme logro y en representación del ejecutivo estatal, les deseo mucho éxito en sus vidas profesionales y personales”, mencionó al concluir su discurso el Profesor Esteban Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *