18 de junio de 2024

En Comondú compromiso cumplido: entrega gobernador VCC apoyos en el chicharrón

La Paz, Baja California Sur., 22 de junio (2023).- Al regresar al campo pesquero El Chicharrón, como parte de una gira de trabajo por el norte del municipio de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que el ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos ha hecho posible que todas y cada una de las comunidades pesqueras, agrícolas y ganaderas del estado tengan hoy constancia del interés de su administración por alentar su desarrollo y bienestar. “Con hechos cumplimos la palabra”, precisó.

Acompañado por la alcaldesa de este municipio, Iliana Talamantes y por los secretarios de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins Sánchez y de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, y del subsecretario de Administración, Saúl González Núñez, el Ejecutivo estatal dijo que la transformación avanza, incluyendo a todos.

En “El Chicharrón”, destacó el crecimiento que se ha tenido en el sector acuícola, en especies como el ostión, así como la comunicación y trabajo constante que se hace para seguir impulsando las pesquerías en esta región que incluye a Las Barrancas y San Juanico.

En esta comunidad, se hizo entrega de una unidad tipo pipa con capacidad de 16 mil litros, atendiendo una demanda de las familias residentes de este centro.

Dentro de la gira de trabajo por el municipio de Comondú, Castro Cosío entregó apoyos a un grupo organizado de productores “Comunidad Agrícola de La Purísima” para la adquisición de un tractor agrícola y cultivadora que beneficiará a 64 productoras y productores, donde se invirtieron recursos aportados por productores, Gobierno del Estado y la Secretaría de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *