23 de julio de 2024

BURÓ POLÍTICO/ MILENA ¡ELECCIÓN CONSECUTIVA! | Ariel Vilchis

Para muchos, la designación de  los candidatos de Morena y aliados a las alcaldías y diputaciones locales fue sorpresiva, para otros impensable, pero desde la lógica del poder-gobierno será el resultado del dos de junio lo que indique si fueron acertadas. 

Es prioritaria la conservación del poder para continuar con la llamada transformación que encabeza Morena y sus aliados. Indiscutiblemente, esa ruta pasa por el congreso local y, por supuesto, por los municipios clave como lo son La Paz y Los Cabos. 

En ese sentido, la designación en La Paz refrenda la intención de Morena de ganar el

Municipio que ha gobernado los últimos dos trienios, llevando como candidata a la actual alcaldesa y aspirante a la elección consecutiva la Ing. Milena Quiroga Romero. 

Una decisión acertada, ya que la alcaldesa Quiroga Romero ha realizado un trabajo en el que ha sentado las bases para encontrar estabilidad en temas fundamentales para los habitantes del municipio, como lo son el mejoramiento de los servicios públicos, el agua potable con obras de trascendencia y ha mantenido buenos niveles de persecución de  seguridad. 

Con proyectos que requieren de continuidad, la selección de Milena Quiroga como abanderada de Morena y aliados garantiza que se puedan llevar a cabo, así como continuar el trabajo coordinado con las distintas instancias de gobierno. 

Sin duda, la alcaldesa Milena Quiroga Romero ha acumulado la experiencia que le permitirá avanzar en los temas municipales. Políticamente, se encuentra en un momento idóneo para refrendar la confianza ciudadana y continuar con la transformación del municipio, abonándole al proyecto de cambio que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío y al proyecto del segundo piso de la transformación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. 

De los otros municipios y las diputaciones ya hablaremos en la siguiente entrega. 

Esto apenas empieza, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *