23 de julio de 2024

Casi 63 por ciento del personal docente y administrativo de SEP son mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a la fecha desempeñan labores docentes y de apoyo a la educación en los diferentes niveles 13 mil 677 trabajadoras, que representan el 62.9 por ciento del personal.

Se especificó, que en el sector estudiantil asisten, desde enseñanza inicial hasta nivel superior, 121 mil 464 alumnas que, según información proporcionada por el Departamento de Estadísticas, equivalen al 51.7 por ciento del alumnado total.

En la explanada del Centro SEP, se tiene programada en coordinación con la Delegación D-3-1 de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una conferencia alusiva a la conmemoración por parte de Irene Berenice Serrato Flores, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres. 

Asimismo, en los centros escolares se exhortará con diversas actividades para continuar generando espacios de análisis, reflexión y diálogo en defensa de los derechos de las niñas y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *