16 de julio de 2024

Acude Gobernador a toma de protesta de Cruz Roja e inicio de Colecta

El Mandatario sudcaliforniano acudió al acto de toma de protesta del nuevo delegado de Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, durante el periodo 2023-2025, Daniel Santa Cruz Rendón. Donde coincidió que por encima de todo está el bienestar de las y los ciudadanos.

Además, de la toma de protesta al delegado, también se dio formalmente el inicio de la colecta nacional que lleva a cabo regularmente Cruz Roja, con ello seguir con su loable labor.

El Gobernador reiteró todo el apoyo a dicha institución humanitaria, confió en el buen papel que hará el representante en la entidad, “porque cuando las cosas se hacen de corazón, siempre salen bien”, indicó.

Por su parte, Carles Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, rindió posesión al nuevo comisionado y precisó que se desplegará un gran esfuerzo para retomar lo que fue la organización en el estado, apoyados por la comunidad y sectores productivos, “garantizar servicio a todas y todos los sudcalifornianos”, es parte de nuestra labor, agregó.

Daniel Santa Cruz expresó la importancia de trabajar en equipo, como una familia para acudir a proteger a quien lo necesite. “Hoy asumo este gran compromiso con responsabilidad, que no falte la asistencia prehospitalaria y trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno”, manifestó.

Durante el evento se dio a conocer un breve informe sobre el trabajo en atención a emergencias, así como de búsqueda y rescate, además de cursos de capacitación para el personal que presta sus servicios de asistencia.

Acudieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las Fuerzas Armadas, sector empresarial y comunidad en general, así como los titulares de Protección Civil en los cinco municipios de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *