BURÓ POLÍTICO/ ¿SÍ SE PUEDE? | Ariel Vilchis
A seis días de iniciado el proceso electoral federal, partidos políticos y candidatos que participan por los espacios en juego (senadurías y diputaciones federales) ya recorren el territorio y dejan ver las estrategias de arranque de una campaña que será larga para algunos y sumamente corta para otros.
De tal manera, que algunos candidatos organizan reuniones manteniendo contacto directo con los ciudadanos, como es el caso del aspirante al senado Homero Davis Castro, en tanto otros aparecen en medios de comunicación y utilizan propaganda visual en medios de trasporte, como lo hace el candidato a diputado Armando Martínez.
Algunos otros solo transitan, pues su estrategia de ser segundo lugar es suficiente para colarse un escaño al senado, tal y como ocurre con la candidata panista Susana Zatarain.
De los candidatos de Movimiento Ciudadano poco se sabe. Ni se ven, ni se escuchan.
Lo que es de llamar la atención es la estrategia del candidato a diputado federal Manuel Cota, quien pareciera que flaco favor le están haciendo sus estrategas electorales.
Ya quedó claro que eso de los Lives en redes no le sirvió de mucho en su búsqueda fallida por la candidatura a la alcaldía de La Paz. Ahora como candidato a diputado, sus estrategas lo impulsan con la frase “Sí Se Puede”.
¿En qué estarán pensando sus asesores al lanzar una campaña con esos mensajes si la ciudadanía recuerda perfectamente que hace tres años “NO SE PUDO” que fuera candidato y que en el pasado proceso interno de Morena “NO SE PUDO” hacer de la candidatura a la alcaldía de La Paz.
Hasta ahora, lo que es evidente es una mala estrategia por parte de los asesores de Manuel. No son los lives que solo alimentan el ego lo que llevará al candidato de la alianza Seguiremos Haciendo Historia a una curul de la cámara de diputados.
Esto apenas empieza, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo….
Así las cosas. Mi opinión, al tiempo…