“La justicia administrativa contribuye al bien común y fortalece el estado de derecho”: Claudia Méndez

  • La Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Adminstrativa presentó ante el pleno informe anual 2023 que fue aprobado por unanimidad del pleno.

En el Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur (TJABCS) “nuestra filosofía institucional es consolidarnos como órgano jurisdiccional, administrador y garante de justicia, autónomo e imparcial”, afirmó la Magistrada Presidenta, Claudia Méndez Vargas al rendir el Informe Anual del ejercicio 2023 ante el Pleno.

El documento que integra el trabajo realizado, se presentó en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Pleno integrado la Magistrada María Eugenia Monroy Sánchez de la Primera Sala y Ramiro Ulises Contreras Contreras a cargo de la Segunda Sala. Acompañados también por los titulares de la Dirección Administrativa y de la Unidad de Responsabilidades Administrativas.

Los magistrados escucharon y conocieron el Informe que comprende los apartados correspondientes a las áreas de administración y jurisdiccional en temas como Estadística General, Salas Unitarias, Infraestructura, Capacitación, Transparencia, entre otras.

La también Magistrada de la Tercera Sala del TJABCS recalcó que la justicia administrativa es un factor que contribuye a la democratización y búsqueda del bien común.

“Nuestra tarea es realizar una labor confiable oportuna y justa que llegue a todo el territorio a favor de los gobernados e instituciones estatales y municipales”.

Finalmente reconoció el trabajo de cada uno de los colaboradores pues su labor fortalece al TJABCS. “Hacemos una mención especial a quien fuera Magistrada pionera del Tribunal, Angélica Arenal Ceseña dejando como legado su ejemplo de rectitud, tenacidad, transparencia y organización; una mujer visionaria que ya tiene un lugar en la historia de BCS”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *