17 de julio de 2024

Invita Ayuntamiento a comercios a cumplir con Programa de Prevención y Mitigación del Ruido

La Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz, continúa efectuando las jornadas de visitas a establecimientos para que cumplan con el Programa de Prevención y Mitigación del Ruido informó su titular, Jeanneht Armendariz.

Señaló que durante esos recorridos, los inspectores de la Dirección llevan a cabo visitas matutinas a comercios, como supervisión a bares, salones de fiestas o centros nocturnos, que regularmente congregan a más de 50 personas. El propósito de estas visitas es verificar las instalaciones con el objetivo de identificar medidas preventivas para evitar superar el límite máximo permisible, conforme a la normativa vigente, NOM-081-ECOL-1994.

La Directora de Medio Ambiente, hace un llamado a las y los contribuyentes para que estén atentos a las visitas que lleguen a recibir por parte del personal del Ayuntamiento de La Paz, o bien, así como los avisos que reciban, indicándoles la fecha y hora de la inspección matutina al comercio. Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de proporcionar un plan de acción que les permita evitar sanciones o denuncias ciudadanas por exceder los límites de ruido permitidos.

Finalmente, Jeanneht Armendariz, agradeció la colaboración de la ciudadanía y la disposición de los comerciantes en la implementación de medidas que contribuyan al bienestar ambiental y al cumplimiento de las normativas establecidas a favor de una convivencia armónica en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *