16 de julio de 2024

Participa en el II Congreso Internacional de Educación

  • Es coordinado por la UABCS, Normal Urbana, Universidad de San Carlos de Guatemala y UNIPAZ
  • Se recibirán propuestas de conferencias hasta el 15 de marzo

Del 23 al 26 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur será anfitriona del II Congreso Internacional de Educación “Expectativas, creencias y crisis en la educación”, foro coordinado junto con la Benemérita Escuela Normal Urbana, la Universidad Internacional de La Paz y la Universidad de San Carlos de Guatemala para compartir investigaciones, experiencias y buenas prácticas en la materia.

            En este marco, las instituciones convocantes invitan a las personas interesadas en presentar ponencias, ya sea en la modalidad virtual o presencial, a que envíen los resúmenes de sus trabajos con fecha límite el 15 de marzo, al correo mvaldez@uabcs.mx o bien j.corral@uabcs.mx.

            Éste deberá tener una extensión entre 150 y 250 palabras, en español, con letra Arial 12; además de incluir el título, nombre y apellido del autor(a) o autores(as) e institución de procedencia.

De ser aceptada la propuesta de participación, posteriormente será necesario hacer llegar al Comité organizador el texto con la conferencia completa y un resumen sintetizado del currículo vitae.

En cuanto a los ejes temáticos, el Congreso abordará una amplia gama de tópicos relevantes para el campo educativo, como la nueva Escuela Mexicana, neurociencia y educación, procesos de evaluación, educación y pandemia, educación inicial, diversidad e inclusión, enseñanza de las lenguas extranjeras, inteligencia artificial, expresiones literarias y artísticas, redes académicas y de investigación, y formación de liderazgo educacional en docentes y directivos.

Como coordinadora institucional del evento, la Dra. Magda Dinorah Valdez Ceseña, profesora investigadora del Departamento Académico de Humanidades de la UABCS, señaló que este evento representa una oportunidad invaluable para aprender de colegas de diferentes partes del mundo y contribuir al avance y mejora de la educación a nivel global.

En este marco, subrayó que las instituciones asociadas están comprometidas en ofrecer un espacio enriquecedor y estimulante para el intercambio de ideas y la construcción de redes profesionales en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *