Recibe UABCS 375 ejemplares de plantas para su Herbario Fanerogámico

  • La contribución fue hecha por el CIBNOR en un esfuerzo conjunto por fortalecer la conservación de la biodiversidad local

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió en donación 375 ejemplares de especies de plantas para enriquecer el acervo de su Herbario Fanerogámico, unidad académica que tiene fines de investigación, estudio y trabajos de conservación en el campo de la botánica.

            La generosa contribución fue hecha por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), en aras de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones, pero también el esfuerzo mutuo en la preservación de la riqueza biológica de la región.

            Como responsable del Herbario UABCS, el Dr. Esli Alexis Mayer Félix indicó que los 375 ejemplares representan una muestra diversa de la flora regional, incluyendo especies endémicas, nativas y emblemáticas de Baja California Sur.

Destacó que esta colección, meticulosamente recopilada y documentada por expertos del CIBNOR, enriquecerá de manera significativa el acervo de la UABCS, ampliando sus oportunidades de estudio tanto para docentes y estudiantado, y promoviendo una comprensión más profunda de la biodiversidad local.

            Explicó que el Herbario Fanerogámico, que recientemente se incorporó a la Red de Herbarios del Noroeste de México, desempeña un papel fundamental como repositorio de información científica invaluable sobre la flora sudcaliforniana, proporcionando recursos esenciales para la investigación, la educación y la conservación.

            En este sentido, expresó su más sincero agradecimiento por esta invaluable donación al Dr. Alfonso Medel Narváez como responsable del Herbario del CIBNOR y al Dr. Reymundo Domínguez Cadena, haciendo el compromiso de hacer un buen uso de este material y destacando la importancia y el impacto positivo que pueden tener las alianzas interinstitucionales en la investigación científica y la conservación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *