Recolectan más de 500 kilos de residuos en jornada de acopio “Más Que Reciclar”

La comunidad paceña se unió en una jornada de acción ambiental con la Campaña de Acopio de Residuos «Más que Reciclar», que tuvo lugar en el estacionamiento de Palacio Municipal, logrando recolectar 504.4 kilogramos de residuos.

Lo anterior fue informado por Lizette Rizo, jefa del Departamento de Residuos, de la Dirección de Medio Ambiente del H. XVII Ayuntamiento de La Paz y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado.

Señaló que en este evento se contó con la participación activa de diversos colaboradores como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Ecoxipe, Rodrigo Murillo Logística y Servicios Ambientales, Biosea, La Paz Libre de Colillas, Trópico in Vintage, Olin Álvarez, entre otros, tuvo como objetivo fomentar el manejo adecuado de los residuos sólidos en la comunidad.

Durante la jornada, se recibió una amplia gama de residuos reciclables y de manejo especial, que incluyeron papel, cartón, plástico, lámina, aluminio, dispositivos electrónicos, aceite vegetal usado, pilas, colillas de cigarro, ecoladrillos y anillos plásticos de cerveza.

Como incentivo, se obsequió un árbol a los primeros 50 participantes para fomentar la conciencia ambiental y la reforestación. Además, se implementó un espacio de trueque de ropa, promoviendo la reutilización y sostenibilidad. Destacando la colaboración de la UABCS, quienes contribuyeron con un modulo informativo sobre fuentes de energía renovable y lombricomposta.

Como resultado de esta actividad se logró recaudar 312 kg de pilas, 2,808 piezas de colillas de cigarro, 329 piezas de electrónicos, 102.4 litros de aceite vegetal usado, 78.8 kg de plástico, 98.6 kg de cartón y papel, 5.3 kg de aluminio y 9.7kg de lámina, lo que se refleja en un total aproximado de más de media tonelada de residuos. Finalmente, Lizette Rizo, indicó que la siguiente edición está programada para el 18 de mayo, con el propósito no sólo de impulsar una gestión adecuada de los residuos, sino de cultivar la conciencia ambiental entre los ciudadanos. Destacando la importancia de incentivar la separación de residuos desde el hogar, así como la relevancia de la participación ciudadana en la construcción de un entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *