23 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO | LOS CABOS: ¡ENCUESTA AMAÑADA! | Eliseo Zuloaga

* CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, artimañas para tomar ventaja en encuesta

* CATARINO FLORES, SAGRARIO GALINDO, KARINA DE LA O y JOSÉ “N” implicados en llamadas para acarrear gente hacia encuestadores de MORENA

* OSCAR LEGGS CASTRO, el enemigo a vencer por alcaldía de Los Cabos

TAL PARECE que en los forcejeos políticos por algunas candidaturas al interior de MORENA-PT-PVEM todo se vale, incluso a recurrir a ciertas artimañas para lograr ventajas en las encuestas. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en el municipio de Los Cabos, donde el quipo de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ ha hecho lo imposible por colocarlo adelante en las encuestas.

SERVICIOS DE INTELIGENCIA revelan la existencia de un audio -hacer click en la foto- que delata claramente la desesperación y clandestina operación política de AGÚNDEZ GÓMEZ por dejar fuera de la contienda interna a OSCAR LEGGS CASTRO, quien se ha convertido en el enemigo a vencer en la búsqueda de la candidatura por la elección consecutiva en Los Cabos.

EXISTEN AUDIOS de llamadas por parte de operadores políticos de CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ que revelan cómo le hicieron para acercar a sus seguidores a los responsables de realizar las amañadas encuestas en algunas secciones electorales de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Y EN TALES LLAMADAS se escuchan claramente las voces del Regidor JOSÉ CATARINO FLORES CASTRO, SAGRARIO GALINDO BUSTA, KARINA DE LA O. y JOSÉ “N”, éste último asesor del diputado local. Y dejan al descubierto que se habían puesto de acuerdo con uno de los encuestadores de la empresa contratada por MORENA, para llevarle gente al lugar donde se encontraba para ser entrevistados y de ese modo alterar el resultado de las encuestas donde también habrían de ser medidos GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, ALEJANDRO ROJAS TIRADO, LUCÍA SÁNCHEZ, RAYMUNDO CESEÑA ZAMORA y MARÍA DEL ROSARIO DÍAZ DE LÓPEZ CINCO.

LAMENTABLE proceder que también revela que a AGÚNDEZ GÓMEZ poco le importó utilizar y pasar por encima de sus propios aliados, dejándolos fuera de las mediciones para la encuesta, cuando en otras anteriores era superado por GABRIELA MONTOYA TERRAZAS.

OBVIO, EN CONSECUENCIA, esa ha sido la razón por la cual se ha dilatado el resultado de las encuestas en el municipio de Los Cabos. Y ello no lo ignoran el dirigente nacional de MORENA MARIO DELGADO CARRILLO, así como tampoco el líder nacional del PT ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ.

QUEDA EN EVIDENCIA el desaseo y manoteo en las encuestas por parte del grupo político que impulsa a CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ. Y también existen otros audios que involucran a ciertos personajes políticos que, de consumarse la imposición del diputado local, podrían ser presentados ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA e, incluso, ante las autoridades electorales y tribunales electorales locales y nacionales que, desde luego, no avalarían los procesos internos antidemocráticos e ilegales que utilizan algunos aspirantes a candidatos en el Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces hasta dónde permitirán MORENA y aliados el descaro del Grupo Los Cabos por imponer a un candidato que recurre a las artimañas con tal de lograr sus objetivos.

NO FALTA MUCHO, quizás unos cuantos días más.

A GRANEL…

JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO habilitado en el equipo de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en Baja California Sur…TAMBIÉN el exalcalde de Loreto YUAN YEE CUNNINGHAM incorporado a las tareas de la candidata presidencial de MORENA…EDUARDO “YAYO VAN WORMER CASTRO se mantiene con presencia social en el VI distrito local electoral, donde también se asoma JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, quien es un activo importante para el equipo VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en las áreas del sector educativo de la entidad…DALIA COLLINS GARCÍA, LUIS NAVARRO HIDALGO y OSIRIS DEL CARMEN, con presencia en el ánimo ciudadano en el II distrito local electoral, juegan bajo las siglas de MORENA…FRANCISCO “PACO” ERREJÓN BULNES, empresario nominado como candidato ciudadano del PAN en el XI distrito local electoral que abarca importante demarcación en Cabo San Lucas…ROBERTO VALADEZ ARCE reincorporado en la Secretaría Particular de la presidencia municipal de Los Cabos y a la espera de los resultados de la encuesta en el IX distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *